- La 24.ª edición concentrará su programa entre el 2 y el 18 de julio próximo

- Esta convocatoria suma el Teatro Guiniguada a los espacios de las plazas de Santa Ana y del Pilar Nuevo, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias

- El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de proyectos hasta el viernes 6 de marzo de 2020

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de febrero de 2020.- El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS abre la convocatoria para la producción y contratación de proyectos canarios en su 24.ª edición, cuya celebración tendrá lugar del 2 al 18 de julio próximo. Las compañías, productoras y creadores/as del sector de artes escénicas y/o performativas tienen de plazo hasta el viernes 6 de marzo para presentar su proyecto, que puede ser de estreno o haber sido ya producido con anterioridad, si bien su carácter inédito puntúa en los criterios de selección.

 

Entra las novedades de la próxima edición, el Festival concentrará su programa en algo más de dos semanas y sumará a los espacios de las plazas de Santa Ana y del Pilar Nuevo, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, la sala del Teatro Guiniguada, los tres ubicados en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta convocatoria pública —puesta en marcha en 2016 por el área de Cultura del Ayuntamiento municipal con el fin «de impulsar una programación equilibrada entre las propuestas artísticas internacionales y las producciones locales»— establece de nuevo un presupuesto total de 90.000 euros para la producción y contratación de espectáculos de producción canaria, si bien no se especifica una cuantía fija por proyecto ni tampoco un número predeterminado de proyectos ganadores. Ambos aspectos quedarán determinados por la comisión de selección de expertos creada a tal efecto.

 

Entre los criterios artísticos y técnicos fijados en las bases se prima el mejor proyecto artístico en función de su originalidad, creatividad, puesta en escena, interés de la propuesta y número de integrantes, así como el carácter inédito del mismo —mencionado anteriormente— y su viabilidad técnica.

 

Otros criterios como la adecuación del proyecto al presupuesto presentado, el currículo, la experiencia de los equipos técnico y artístico y la residencia de la compañía, productora o creador/a en Las Palmas de Gran Canaria serán tenidos en cuenta por la comisión de selección, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.

 

Las bases de esta convocatoria pública están disponibles en el siguiente enlace: http://lpacultura.com/es/descargas/documentos.

 

Las compañías o empresas interesadas en participar en el 24.º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS tienen de plazo hasta el próximo 6 de marzo para presentar el proyecto y la documentación requeridos en las oficinas de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Palacete Rodríguez Quegles (Escritor Benito Pérez Galdós, 4) en horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

En la 23.ª edición del Festival (2019), cuatro espectáculos fueron coproducidos por este encuentro internacional de artes escénicas: «Timanfaya, el sueño de Manrique», de Clapso Producciones y Fundación César Manrique, «Harhuy», de Pablo de Rada, «El rey Zolito», de Entropías Imposible Teatro y «Gara y Jonay» de JAB Cultura y Comunicación.