Director: Michael Zlabinger

Violín: Carla Marrero

Producción del Festival y Ottoedelmann Society

Programa: Concierto sinfónico:

Preludio del tercer acto de Lohengrin - R. Wagner, Concierto para violin y orquesta  en mi menor op. 64 - F. Mendelssohn, Novena Sinfonía del nuevo mundo op. 95 en mi menor - A. Dvorak

Duración: 1 h. y 10 m.

Hora: 20.30 h.

Lugar: Parque de Santa Catalina

Precio: 12€

Este concierto de música clásica es el resultado de la colaboracion entre la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con la Otto Edelmann Society en el que se ejecutan obras de alcance popular y en el que actuarán dos jóvenes promesas del mundo musical, el director austríaco de 27 años, Michael Zlabinger y la violinista, de padres canarios, Carla Marrero de tan sólo 16 años.

La Otto Edelmann Society fue creada en el 2006 en memoria del gran bajo vienes Otto Edelmann con el ánimo de descubrir y promocionar nuevos valores y de servir como plataforma de lanzamiento de carrera de nuevos jóvenes artistas

Michael Zlabinger - Director de Orquesta
Este joven director es uno de los más prometedores de su generación. Con formación en el Conservatorio Diocesano de Viena, en la Universidad de Viena y en la Escuela Superior de Lucerna. Ha recibido clases magistrales de Bernard Haitink y Pierre Boulez.

Su experiencia profesional empieza muy tempranamente a los quince años como organista en el órgano histórico de Mariabrunn en Viena, donde también es responsable de la dirección de sus coros y de la creación y dirección de su orquesta, con los que actúa regularmente.

Ha dirigido hasta ahora conciertos en Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Serbia y Montenegro. Es miembro de la Sinfonietta Haydn y asistente de Manfred Huss. Ha trabajado en los dos últimos años como asistente de Ralf Weikert (Lohengrin, Parsifal, Tristan) y lo hará poximamente con Christoph von Dohnányi en la producción de Moses und Aaron de Schönberg en la Ópera de Zurich.

Carla Marrero - Violín
Dio su primer concierto a los cuatro años. Comenzó a estudiar con el prestigioso profesor ruso Sergey Fatkulin con quien actuó, como solista, con cinco años. Con seis años ganó su primer concurso y debutó con orquesta. En 2002 debutó, con gran éxito, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE.

En 2003 actuó junto al coro de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio Real y participó en el homenaje al compositor Antón García Abril, en el círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año ecibe una beca de las Juventudes Musicales de Madrid para desarrollar proyectos de estudio en el extranjero y debuta en el Teatro Real, ante SSMM los Reyes, bajo la dirección de Jesús López Cobos interpretando Aires gitanos de P. de Sarasate donde, tras una cerradísima ovación, fue destacada su precocidad artística y su virtuosismo de modo unánime.

En 2005 gana en Rusia el prestigioso concurso Demidov International Violin Competition, además del premio a la participante más joven, y el premio del Ministerio de Cultura de Ekaterimburgo. En 2008 gana en Alemania, entre más de 1700 participantes, el Concurso Jugend Musiziert en la disciplina de Música de Cámara.

Ha dado ya un número importante de conciertos y de recitales por España y por Europa y ha participado en cursos magistrales con músicos de la talla de Kolja Blacher, Donald Walerestein, Maurizio Fuks o Ana Chumachenco.

Ha actuado con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica Nacional de Ucrania, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Caracas, Miami Shymphony Orchestra, Orquesta Jóven de Cámara de Yekaterimburg, Meckelenburger Philarmonie, la Orquesta Jóven de Siegen y la Orquesta de Cámara de la Opera de Berlín, entre otras.

Carla estudia en el CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia). Asimismo ha desarrollado un plan integral de formación musical en la Fatkulin Academy, Escuela Superior de Violín, en Madrid.

En 2004 fue admitida en la prestigiosa HochSchule für Musik Köln (Escuela superior de Música) de Colonia (Alemania) como Jugenstudent y en 2005 fue de las primeras estudiantes invitadas a formar parte del Pre-College Cologne. Posteriormente pasó a estudiar en HochSchule für Musik de Detmold donde durante varios semestres realizó un programa especial de música de cámara y estudió como complemento el piano y la viola.

En la actualidad prosigue sus estudios violinísticos en la prestigiosa HochSchule für Musik Hans Eisler de Berlín y los combina con su actividad como concertista destacando su especial colaboración con varias asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.