Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de julio de 2017.- El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS presenta el sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana, una revisión de Big Bang, uno de los montajes de la compañía francesa Plasticiens Volants más reclamados por festivales de artes escénicas.

Little Big Bang mantiene la esencia de Plasticiens Volants, compañía con más de cuarenta años de trayectoria que trabaja con grandes elementos y personajes hinchables que sobrevuelan al público integrándolo en la dirección de arte.

Marc Bureau y Gilles Ecomard, creador y director artístico, el primero, y director técnico, el segundo, de Little Big Bang, explicaron que desde su creación en 2011, Big Bang ha ido evolucionando adaptándose a diferentes espacios y tipos de público, integrando elementos y planteando interrogantes a través de un juego de gran fuerza visual. La puesta en escena pretende hacer visible planteamientos que forman parte de teorías y descubrimientos científicos. El todo, la nada, la energía se darán cita en un espectáculo que formula preguntas sobre el hombre, su origen y destino, y que deriva en cuestiones sobre el principio y el desarrollo del universo y la vida: un viaje en el tiempo que invierte el orden cronológico.

Plasticiens Volants 2 ficha

Plasticiens Volants se creó en 1976, desde entonces viene plasmando su particular sello: un juego de marionetas gigantes e hinchables que, manipuladas desde el suelo, se elevan sobre el público. La compañía confiesa sentirse especialmente atraída por acciones que pueden ser vistas de forma simultánea por miles de personas en grandes espacios públicos. De ahí, que los Festivales que reclaman su presencia puedan contarse por decenas.

Los franceses visitaron Las Palmas de Gran Canaria en 2005 con el espectáculo La 8ª Maravilla, con el que congregaron a más de cinco mil personas en la plaza de La Puntilla en la inauguración de la décima edición de la cita grancanaria.

Con su veintena de espectáculos ha recorrido los cinco continentes conformando un currículum que incluye su participación en numerosos festivales de Francia, así como citas de Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, México, Rumanía, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Venezuela o Países Bajos. Además de haber participado en celebraciones especiales como la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona junto a Comediants (1992), la inauguración y clausura de los Juegos Paralímpicos de Sidney (2000), la clausura de los Juegos Olímpicos e inauguración de los Juegos Paralímpicos de Sochi (Rusia, 2014), un desfile en el centenario del Tour de Francia en París (2003), varias inauguraciones de actos que celebraban la capitalidad cultural europea (Luxemburgo 2006, Toulouse 2007, Estambul 2010), así como participación en Expo Suiza 2002 y Expo Zaragoza 2008 o el 50 aniversario del Camp Nou (2007), entre otros muchos.

Plasticiens Volants, que se presenta en el marco del Festival TEMUDAS gracias al apoyo de Audiovisuales Canarias, viajará con Big Bang hasta Estados Unidos (Lewiston y Rochester) en septiembre, se encuentra ahora mismo también en Canadá con el espectáculo Huellas y se desplazará en Agosto a Argeliers (Francia) con Little Nemo in Slumberland.


facebook f logo transparent facebook f 22 MINITwitter logo initial MINI@LPA CULTURA