Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de agosto.- La concejal del área de Cultura, Encarna Galván, junto a Marisol García, directora del Festival, acompañadas de Christelle Morel, administradora y productora de la compañía francesa Des Quidams y los actores François Doré y Géraldine Penain, han presentado hoy jueves 4 de agosto, el espectáculo FierS à Cheval, que se representará el viernes 5 y el sábado 6 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza de Santa Ana, espacio Obra Social La Caixa, en el marco del 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Compagnie des Quidams presenta en su espectáculo FierS à Cheval, un desfile de imágenes que se inicia en la Plaza de Santa Ana con unos personajes vestidos de forma barroca, una suerte de venecianos de ciencia ficción que se muestran orgullosos de sí mismos. En pocos instantes, el mundo empieza a temblar dentro de una atmósfera de imágenes oníricas y los personajes se transforman en caballos fantásticos y luminosos. Once caballos blancos de tres metro y medio de altura, que simbolizan la paz, la pureza y el espíritu, comenzarán entonces, un largo y animado trayecto por las calles de Vegueta hasta regresar al punto de partida donde terminará el espectáculo con una exhibición de doma.

 

El espectáculo Fiers à Cheval es una sucesión de historias, escenas y fábulas en conjunción con la música, en una combinación de diferentes disciplinas con el objetivo de maravillar al público con un lenguaje de imágenes en el que se unen los gestos, la danza, la música y el silencio de los sueño. Gracias a un cuidado trabajo artístico de creación, las criaturas poéticas de aire y luz inspirarán la imaginación y crearán momentos en los que pueden galopar los sueños y los pensamientos a través del tiempo y el espacio.

 

Los marionetistas de la compañía francesa Quidams hacen posible este desfile de caballos inflables gracias a su habilidad para reproducir los movimientos de las figuras y el resultado será un espectáculo de calle para todos los públicos con un gran impacto visual y poético.

 

La Compagnie Des Quidams fue fundada en 1994 por su director artístico, Jean Baptiste Duperray y está compuesta por una veintena de artistas y técnicos procedentes de distintas disciplinas (teatro, danza, música, circo…). Hasta la fecha ha creado más de una docena de espectáculos que han sido representados en más de cuarenta países, desde Europa a Australia, Asia o América del Sur.

 

La compañía tiene su sede el pequeño pueblo de Quidams Etrez en el noreste de Francia y desarrolla proyectos de sensibilización de espectáculos de calle con ensayos públicos y diferentes actos culturales.