La directora del Festival, Marisol García, acompañada por los bailarines de Natalia Medina Compañía de Danza, así como por la propia bailarina y coreógrafa, presentaron ‘Travelling’ , una coproducción del Festival que ocupará cinco emplazamientos del barrio de Vegueta el sábado 30 y el domingo 31, a partir de las 19.00 horas, y que dará comienzo en la Plazoleta de los Álamos junto a la Plaza del Pilar Nuevo.

 

El recorrido, apoyado por Hospitales San Roque, comenzará con un dúo de Vanessa Medina y José Reches en la Plazoleta de Los Álamos y seguidamente se desplazará hasta la calle Felipe Massieu Falcón, donde Sonia Rodríguez y Enrico Paglialunga ofrecerán un dúo. Posteriormente, se trasladará a la calle San Agustín para presenciar el cuarteto interpretado por Ángeles Padilla, Abián Hernández, Adriana Álvarez y Andrea Pérez. El recorrido seguirá hasta la Plaza de San Agustín donde se representará el solo de Nuhazet Guerra. El último emplazamiento será la Plaza de Santa Ana, frente a la fachada de la Catedral de Santa Ana, donde los nueve bailarines interpretarán una pieza. La representación finalizará con una proyección sobre la pared lateral de la Catedral con imágenes realizadas durante el recorrido por los diferentes espacios.

 

Natalia Medina Compañía de Danza propone con Travelling un itinerario a través de diversas coreografías que permitirán al espectador observar, con una nueva mirada, el barrio de Vegueta. Su inspiración procede de las numerosas interpretaciones que ofrece la palabra viaje, desde “coger camino”, no importa cuál sea la razón, hasta el viaje que facilita el descubrimiento, tanto interior como exterior.

 

Natalia Medina Compañía de Danza nació en 1999 en Las Palmas de Gran Canaria bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. Este grupo, que cuenta desde 2013 con un nuevo elenco de bailarines multidisciplinares y ha presentado ya sus espectáculos en una decena de países de todo el mundo, representó en la pasada edición del Festival el trabajo Danza en El Confital.