Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de julio de 2015.- La concejal del área de Cultura, Encarna Galván, acompañada de Alexis Corujo, presidente de la Asociación Microteatro Canarias 2.0, Rafael Rodríguez, director artístico del montaje y Sara Álvarez, actriz, presentó, hoy lunes 20 de julio, el espectáculo La Casa del Teatro, enmarcado en la programación de la 19 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria, Temudas Fest.

Este encuentro con la prensa, que tuvo lugar en el Palacete Rodríguez Quegles, situado en la calle Pérez Galdós, número 4, contó con el desarrollo de dos escenas del propio espectáculo que realizará la Asociación Cultural Microteatro. Un anticipo del montaje que podrá verse desde mañana martes 21, hasta el jueves 23 de julio.

Debido a la expectación ya generada, se suma un pase a las 22.00 horas cada día, a los cuatro ya programados, a las 17.00, 18.00, 19.15 y 20.30 horas, puesto que todas las citas están cubiertas. Cada uno de los pases tendrá un cupo de 25 personas, siendo requisito para acudir la realización de una sencilla inscripción en el propio Palacete, o a través del teléfono 928 36 79 04, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La concejal del área de Cultura, Encarna Galván, agradeció durante la presentación, el esfuerzo de Microteatro en la realización de este montaje, a pesar del poco tiempo disponible, debido a la dificultad para poner el marcha el propio Festival, y resaltó la capacidad de la asociación cultural para poner en marcha una producción local de calidad.

Por primera vez, el histórico edificio servirá de escenario en cuyas salas se desarrollará cada una de las representaciones teatrales, sumándose además como nuevo espacio a Temudas Fest. Una incorporación que responde a la apuesta del Festival por ofrecer nuevas formatos y renovadas maneras de acercar la cultura al público.

Tiresias, uno de los dos adivinos más célebres de la mitología griega, abrirá la puerta del Palacete Rodríguez Quegles, convertido en La Casa del Teatro, y será el personaje que hará de guía a los visitantes durante la representación.

Tras una breve presentación, -argumentada por Alexis Corujo y Ana Vanderwilde-, en la que demostrará su sabiduría y conocimiento del teatro, acompañará al grupo por las diferentes salas en las que se escenificarán las piezas: Esperando a Godot, de Samuel Beckett, Medea de Eurípides, El Vizcaíno Fingido de Cervantes, La Chinche de Vladimir Maiakoski, La Lección de Eugene Ionesco y La Punta del Iceberg de Toni Tabares.

La Casa del Teatro es una idea original de la asociación cultural Microteatro Canarias 2.0 que pretende dar a conocer la historia del teatro de una forma distinta y atractiva.

A través de este breve recorrido por el Palacete Rodríguez Quegles, el espectador podrá disfrutar de la interpretación de varios extractos de obras que han ocupado un lugar importante en la literatura. Autores como Euripides, Cervantes, Mayakosky, serán escuchados a través de esta propuesta sugerente, inquietante y divertida donde el asistente podrá conocer algo más de las tragedias griegas o de las comedias del siglo de oro, a través de un viaje al mundo de las letras para ser escenificadas.

Microteatro Canarias 2.0

Microteatro Canarias 2.0 es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, aunque no por ello renuncia a las más altas exigencias de calidad en cualquiera de los trabajos que realiza. Su principal tarea en este proyecto consiste en representar piezas breves y escenas de autores de cualquier época y país en un ambiente en los que generalmente no se representa, llevando el teatro a lugares inesperados.