Director: Pedro Halffter             

                                                                                     

Fecha: 18 de julio

Hora: 22:00 h. Duración: 60 minutos

Lugar: Terminal de Contenedores Muelle de La Luz - Boluda Corporación Marítima

País: España (Gran Canaria)

Entrada: 12 euros (incluye traslado con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales)

 

 

La OFGC y Pedro Halffter ofrecen, por cuarto año consecutivo, un concierto en el marco del TEMUDAS FEST, en un enclave tan extraordinario como la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz. En esta ocasión la cita con la música clásica será de corte marcadamente popular, que lleva por titulo Danzas Sinfónicas.


El programa incluye composiciones de diferentes países, con el denominador común del impulso de ritmos y danzas. Desde el inconfundible color español de Falla, en la célebre Danza del fuego de El amor brujo y las danzas de El sombrero de tres picos, hasta la gran catársis rítmica del Bolero del francés Maurice Ravel. De Argentina nos llega la evocación folclórica de las Danzas del Ballet Estancia de Ginastera, con el contrapunto en Estados Unidos a cargo de Leonard Bernstein y su vibrante Mambo, extraído del musical West Side Story. La aportación de Rusia toma forma en dos piezas clásicas de Chaikovski: el encantador Vals de las flores de Cascanueces y la Polonesa de la ópera Eugene Onegin, junto a la más modernista de Stravinski a través de la colorista Danza rusa del ballet Petruchka. El mundo del vals vienés estará representado por Johann Strauss, autor de la brillantísima polca Bajo truenos y relámpagos.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria está considerada como uno de los proyectos de mayor alcance y significación cultural en España. Desde sus inicios, se ha caracterizado por su ejemplar programación de conciertos didácticos, que en 2013 celebró su XX aniversario. Entre sus actuaciones más recientes destacan el multitudinario concierto Symphonicity con el cantante Sting y su banda en el Estadio de Gran Canaria y su actuación en el 28.º Festival de Música de Canarias con la producción de La Fura dels Baus del Carmina Burana, de Orff, junto al Orfeón Pamplonés y al Coro de la OFGC, dirigidos por Pedro Halffter. Entre sus salidas internacionales destacan las giras a Austria, Alemania y Suiza; Japón; China; y de nuevo a Alemania en 2012.

Pedro Halffter, director artístico y titular

Pedro Halffter Caro es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde la temporada 2004-2005. Nacido en Madrid, en 1971, es, además, Director Artístico del Teatro de la Maestranza y Director Artístico y Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Desde 2001 a 2004 fue Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Núremberg, cargo que compaginó con el de Director Titular de la Orquesta de Jóvenes del Festival de Bayreuth durante los años 2002 y 2003. Considerado como uno de los directores más importantes del repertorio sinfónico de su generación.Ha dirigido en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, y algunas de las más importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como de la mayoría de las orquestas españolas.Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007. La OFGC es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).