Dirección artística: Hervé Perrin y Delphine Dartus

Intérpretes: Hervé Perrin (contrabajo / baile), Delphine Dartus (baile), Elodie Bernardeau (voz / baile), Patrice Meissirel (baile), Gonzalo Gudiño (piano)

Dirección técnica: Florent Pellen

Coproductores: Atelier 231, Centre National des Arts de la Calle de Sotteville - Lès - Rouen; Le Fourneau, Centre National des Arts de Bretagne; Les Zaccros d'ma rue, Nevers; Conseil Régional de Franche - Comté; Conseil Général du Doubs; Ville de Besançon

Espectáculo: Polar

Género: Espectáculo de calle

Fecha: 16 y 17 de julio

Hora y lugar: 22:00 h. Plaza de la Música

Entrada libre

Duración: 50 m.

País: Francia

 

El tango y el fuego conducen las emociones que se mueven en Polar entre un hombre y una mujer. En un ambiente de cabaret, evocador del cine policiaco y el cine mudo, cinco actores, cantantes y músicos, se desenvuelven en un único espacio donde transcurren las últimas 24 horas de una mujer que acaba de ser asesinada.

Polar transmite pasión a través del baile, la música y el fuego para conocer la vida de una taberna donde cada noche vibran los acordes de un grupo musical. En ese ambiente, el robo de una caja fuerte desencadenará los enredos, las enemistades y los secretos de este grupo de supervivientes, cuyas relaciones se complican a medida que avanza la acción.

La música es esencial en la narración de Polar, a veces, como punto de partida de una escena y, siempre, como nexo entre las partes. Su universo musical, aunque heterogéneo (ragtime, clásica, músicas eslavas, jazz…) está fuertemente impregnado por el tango.

Bilbobasso

Bilbobasso es una compañía creada en 2006 por Hervé Perrin y Delphine Dartus (artistas que ya formaban parte de la compañía La Salamandre) con el proyecto de presentar A fuego lento. El espectáculo no necesitó mucho tiempo de elaboración como podría sugerir el título; los ingredientes ya estaban presentes: el fuego, por haberlo practicado tantas veces con La Salamandre; la música, por haberla estudiado durante años en el conservatorio y, por fin, el tango argentino, que les absorbe desde sus primeros pasos. Fue el inicio de un gran trabajo con artistas con quienes comparten las mismas pasiones y con los que han creado dos obras más: Polar (2010) y Le bal des anges (2014).

Hervé Perrin y Delphine Dartus, directores artísticosHervé Perrin es contrabajista en la Orquesta Filarmónica de Besançon, bailarín de tango y, sobre todo, un apasionado del fuego, arte en el que ha forjado su propio estilo. Perrin fue uno de los fundadores de La Salamandre –compañía que visitó el pasado año el TEMUDAS FEST con el espectáculo Essat-, en la que permaneció durante 20 años. En 2006 fundó Bilbobasso junto a Delphine Dartus para desarrollar sus propios proyectos.Delphine Dartus es actriz, bailarina e intérprete de acordeón y violín. Entre 2001 y 2009 formó parte de La Salamandre, grupo en el que realizó la coreografía y la dirección de espectáculos hasta la creación de Bilbobasso que, progresivamente, se convirtió en su único terreno de juego.