Director: Pedro Halffter

Soprano: Raquel Lojendio

Mezzosoprano: Marina Pardo

Tenor: Donald Litaker

Bajo: James Rutherford

Coro de la OFGC: Luís García Santana, director

Programa: Novena Sinfonía de Beethoven.

Género: Música clásica

Fecha: 7 de julio

Hora: 22:00 h.

Lugar: Terminal de Contenedores Muelle de La Luz - Boluda Grupo Marítimo

Precio: 10 euros (incluye los traslados de ida y vuelta en guagua al recinto. Desde las 21:00 h., cinco vehículos de guaguas municipales trasladarán a los espectadores desde la plaza de Canarias -sobre el intercambiador de Santa Catalina-)

Entradas: Punto de Información Turística del parque de Santa Catalina, de 10.00 a 19.00 h. El 7 de julio, día del concierto, también podrán adquirirse en el Punto de Información Turística especial para cruceros (frente al Centro Comercial El Muelle) de 17.00 a 21.30 h. Agotadas en www.ticketmaster.es, red de cajeros de La Caixa y 902 15 00 25. Disponibles en

Duración: 1 h. y 15 m.

País: España (Gran Canaria)

Beethoven se cuela en un muelle


El próximo 7 de julio, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivirá una experiencia única. Dos monumentales grúas de 60 metros cada una y 60 contenedores del Muelle de La Luz apilados hasta alcanzar los 12 metros de altura, servirán como telón de fondo de un gran concierto.
 
De esta forma un espacio industrial, concebido para la carga y descarga de mercancías, pasa a convertirse por primera  -y puede que única- vez en su historia en un infinito coliseo. En su techo brillará una espectacular luna semillena y los limites únicamente los marcarán el mar y el horizonte.
 
Lo insólito de la producción, la universalidad de la obra escogida, la Novena de Beethoven y el carácter extraordinario de la propuesta marcará un antes y un después en la vida de este joven festival.
 
En su concierto inaugural, el 16º Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la vanguardia en escenografía, y coquetea abierta y descaradamente con el mundo de la industria. Así, sus responsables asumen el reto de convertir un amasijo de hierros y múltiples elementos industriales en un inmenso escenario desde donde se recreará la gran sinfonía del genio, una pieza que pone de manifiesto la fe incondicional en el hombre.
 
Los gigantes contenedores metálicos esperan a la familia de sus iguales, también a la de cuerdas y a la de percusión, recibirán a los integrantes del coro y a los solistas, pero sobre todo confían en ofrecer a su público una experiencia sensorial y una hora y quince minutos repletos de magia.
 
Las 3.000 personas que acudan con su localidad -a la venta en www.ticketmaster.es, en la red de cajeros de La Caixa y el teléfono 902 15 00 25-, cubrirán con los 10 € de la entrada el acceso al concierto ofrecido por el Coro y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como los traslados de ida y vuelta en guagua al recinto. Desde las 21.00 h. cinco vehículos de guaguas municipales trasladarán a los espectadores desde la plaza de Canarias -sobre el intercambiador de Santa Catalina- hasta el singular emplazamiento. (+ Info)