Director: Uwe Köhler

Reparto: Sabine Borgmann, Markus Geng, Michael Hain, Thomas Kuhnert, Georg Lennarz, Raschid D. Sidgi, Matthias Stein y Rahel Valdivieso

Música: Gundolf Nandico, Fanfare Le S.N.O.B. (Niort/F): Christine Bournazel, Bruno Boyer, Valentin Chabot, Antoine Fournier, Christophe Journaud, Stéphane Mazart, Didier Riviere, Ludovic Riviere y Olivier Riviere

Escenógrafo y técnicos: Evelyn Jahns, Stephan Keusch, Oliver Lorenz, Elias Macke, Stephan Östrovsky y Jan Rieve

Coordinador técnico: Hubert Hogrebe

Vestuario: Tanja Schulte

Iluminación: Andreas Liedl e Ikenna Okegwo

Sonido: Louis Altrogge e Ingo Koch

Pirotecnia y efectos especiales: Friederike Keil, Lisa Schiller-Witzmann y Maik Winkelmann

Producción: Albina Alba y Hanna Weiss

Representación: Firebirds

Género: Teatro de calle

Fecha: 13 y 14 de julio

Hora: 22:00 h.

Lugar: Calle Mayor de Triana

Entrada libre

Duración: 1 h. y 10 m.

País: Alemania

La compañía alemana Titanick regresa a Las Palmas de Gran Canaria con Firebirds, una deslumbrante producción de música, danza, teatro y fuegos artificiales. La Calle Mayor de Triana será el escenario de la alocada carrera de seis temerarios pilotos y sus enormes máquinas voladoras. La música del grupo francés Fanfare Le Snob será la encargada de poner voz a las bufonadas de los pilotos de esta singular carrera de pájaros metálicos y le abrirá paso hasta llegar a la trasera del Teatro Pérez Galdós (Plaza Stagno), a ritmo de saxofón, trompeta, clarinete, percusión y banjo.

Los pilotos no sólo aprovecharán todas las oportunidades para exhibirse tratando de ganarse el favor del público a medida que avanza, sino que harán lo imposible por ganar. ¿Cuál de ellos tiene la mejor máquina voladora más bonita y cuál vuela mejor? ¿Quién será el primero en levantarse en el aire?  Sin embargo, antes de comenzar el vuelo, deberán pasar por una serie de ensayos y rituales tan disparatados como espectaculares, aunque sólo un piloto será capaz de cumplir con su sueño.

Theater Titanick, compañía

Fundada en la década de los 90, esta compañía alemana combina elementos de teatro popular tradicional europeo con modernas formas de expresión dramática, creando un mundo de imágenes a gran escala a través de un lenguaje universal. Su atracción por temas mitológicos, asombrosos objetos móviles, música en directo y numerosos efectos especiales, con agua y fuego, hacen que sus producciones hayan cautivado públicos de todo el mundo.

Desde su primer trabajo para la celebración de la caída del Muro de Berlín, su amplio recorrido es seguido por miles de espectadores que los ha convertido en una referencia en el mundo del teatro al aire libre.

Theater Titanick fue ganadora del Primer Premio en el BITEF (Festival Internacional de Teatro de Belgrado), en 1994, y del Premio del Público en el Festival de Montreal, en 2002, con su primer espectáculo de éxito, Titanic, con el que visito nuestra ciudad en 2006, con motivo de la undécima edición del Festival. Así mismo, obtuvo con La Odisea el Primer Premio a la mejor producción del Festival Internacional de Teatro Tvardva en Smederevo (Serbia), en 2009.

Actividades paralelas en la calle Mayor de Triana, entre las 18:00 a 22:00 h. Con la colaboración de la Asociación Zona Triana. Materiales y monitores cedidos por Juguettos

Viernes 13. Talleres de juegos de mesa para toda la familia: oca, parchís, dominó, torre de Babel...

Sábado 14. Circuito vial con relevos para niños con la finalidad de desarrollar su habilidad, rapidez y trabajo en equipo.