Dirección Artística: Tomás Fernández  Alonso

Creación y puesta en escena: Claudio Casadio

Intérpretes: Arrate del Río, Tomás Fernández. Alonso, Ramón Monje

Representación: El flautista mágico

Hora: 18:00 h. y 19:30 h.

Lugar: Espacio Edificio Miller

Duración: 1 h.

Precio: 3€

Este espectáculo, Premio al mejor Espacio Escénico en el certamen Feten del pasado año, no solo es un cuento, sino un juego de rimas, música y teatro que conduce a los pequeños espectadores a una interesante reflexión sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes. En la trama hay un pacto secreto entre el Señor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: los ratones podrán vivir a su antojo en Hamelin y, a cambio, por cada ratón, el Gobernado recibirá una moneda de oro. Por eso la ciudad está infestada de roedores que devoran todo lo que encuentran a su paso. Los ciudadanos de Hamelin ya no saben que hacer, la situación es insostenible y empieza a cundir el pánico.

El trío de actores consigue emocionar, atrapar al público utilizando recursos multidisciplinares, cuidados movimientos, contínuo cambio de personajes y con la música tocada por ellos en vivo y en directo.

Teatro Paraíso Antzerkia, compañía
Es una estructura con más de treinta años de existencia que se define como una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística, y que mantiene una acción continuada de formación de público. En la actualidad está conveniada con el Ministerio de Cultura, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo,  ha establecido un compromiso continuado con el público y la sociedad.

Crea y distribuye espectáculos teatrales dirigidos a un público familiar y sus creaciones están presentes en los festivales, circuitos y programaciones más significativas del país. Su repertorio destaca por su continua innovación en temas, formatos y públicos, e incluye algunas de las dramaturgias contemporáneas para la Infancia más significativas del panorama europeo como los títulos de sus últimos trabajos: Cinema-cinema de Toni Albá (2001), El Tren de Raimundo B. Errandonea (2002), Historias de Juguetes de Pilar López (2003), ¡Mucho gusto! de Olivier Benoit (2004), En el Jardín de Charlotte Fallon - Bélgica (2005), Kafe Haurra de Roberto Fabretti - Italia (2006), Los Músicos de Bremen de Claudio Casadio - Italia (2006), Kri Kra Kro de Charlotte Fallon – Bélgica (2008), El Flautista Mágico de Claudio Casadio – Italia (2009), Vuela si puedes de Mathias Simons – Bélgica (2010).

La compañía mantiene una vocación europeísta de colaboración con centros estables de diversos países, estando además presente en diferentes festivales de Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Rumania, India, Portugal, Italia, Finlandia, Croacia, Singapur  y México.

Dirige y gestiona, además, desde hace dieciséis años la Sala Beñat-Etxepare, mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y subvencionada por el Gobierno Vasco y el Ministerio de Cultura. Este proyecto cuenta con 25.000 espectadores anuales y una gran complicidad con los centros escolares y otras entidades de la ciudad. La Sala realiza el “Proyecto Bebés” del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que se situó en 2009 en el circuito Europeo de Festivales de Arte para la Pequeña Infancia desarrollado por la Asociación Small Size con el patrocinio de la Unión Europea.

En colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Ministerio de Cultura, gestiona la programación Mitusu en la que participan 15.000 espectadores anualmente.

Ha colaborado con el Teatro Arriaga de Bilbao, siendo los responsables de la gestión de público del proyecto “Aventura en el Teatro” y dirigiendo el proyecto formativo “Artes Escénicas y Pequeños Espectadores”. Ambas acciones bajo la dirección artística de Lluis Pascual.
Colabora con Donostia Kultura (Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián), para el desarrollo del proyecto Eskolatik Antzerkira.

Realiza la Campaña “El Teatro Llega a la Escuela” en colaboración con la Diputación Foral de Alava. Un importante proyecto de Teatro y Arte, que en el año 2009 cumple 25 años de existencia, dirigido a la formación de los espectadores en los centros escolares de las zonas rurales.
Interactúa con diversas entidades culturales para la realización de proyectos de Arte y Teatro. Ha diseñado programas específicos para Montehermoso, ARTIUM, Museo de Bellas Artes, Bibliotecas, Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y KREA, entre otras.