• El concierto del granadino se celebrará mañana viernes 13 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana totalmente gratis
  • La obra, más fresca y vital que sus dos predecesoras grabaciones en estudio en solitario, ha sido nominada como mejor disco del año en los premios Grammy Latinos
  • El espectáculo podrá disfrutarse exclusivamente de pie. Se habilitará un espacio reservado para personas con movilidad reducida en la parte delantera de la plaza 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de julio de 2018.- El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS presentará mañana viernes 13 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana, el último trabajo de Antonio Carmona, Obras son Amores, en un concierto totalmente gratuito.

Esta sexta propuesta de la programación del festival de la capital grancanaria es la primera íntegramente musical del apartado de música de esta 22 edición que cumple ya una semana de celebración.

Obras son Amores es el nuevo trabajo discográfico en solitario del artista granadino, ex líder junto a su hermano, Juan José Carmona, de uno de los grupos de flamenco fusión más importantes de la historia contemporánea, Ketama. Una creación discográfica que ha sido cocinada a fuego lento a lo largo de los últimos años. Un disco con esencias mucho más españolas que sus dos primeros discos predecesores. Engendrado entre Miami y Madrid, este trabajo ha sido nominado como mejor disco del año en los premios Grammy Latinos. En su repertorio, incluye algunos temas memorables que mantienen el sello y la identidad labrada durante décadas de Antonio Carmona. Sin embargo, Obras son Amores supone un cierto cambio de rumbo con respecto a sus discos anteriores desmarcándose de ellos para ofrecer una propuesta más alegre y repleta de tonos hasta ahora inexplorados y de melodías más innovadoras.

La obra de Carmona cuenta con grandes dosis de frescura compositiva y las canciones incluidas en él destilan una gran personalidad artística dando lugar a un espectáculo rebosante de evocación de estados emocionales, sensaciones, aromas y sabores que construyen un abanico de matices melódicos llenos de vitalidad.

Con su hermano Juan y su primo Carlos a la guitarra, este trabajo reserva una especial composición, ‘Mencanta’, dedicada a su padre Juan Carmona, el tocaor Juan Habichuela (1933-2016), al que canta y recuerda con una rumba luminosa, afirmativa y alegre.

El granadino, residente en Madrid, Antonio Carmona pertenece a una dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, ‘Habichuela el Viejo’. Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela y sobrino de los guitarristas Pepe Habichuela, Carlos y Luis Carmona, también músicos de flamenco.

Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco tales como Camarón y Paco de Lucía, con los que incluso llegó a tocar en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España en ese campo.

A principios de los años 90 se integra en el grupo de música flamenca Ketama, junto a su hermano y su primo, Juan Carmona Amaya ''El Camborio'' y José Miguel Carmona Niño ''Josemi''. Tras la separación del grupo, en 2004, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco Vengo Venenoso con las colaboraciones de Juanes, Alejandro Sanz o La Mala Rodríguez, entre otros, que aún mantenía un sonido lejano al de Ketama, alzándose con el Disco de Oro en España (Más de 70.000 copias vendidas). En 2.011 presentó De noche, que contó con la colaboración de Nelly Furtado y Concha Buika, con temas que, sin renunciar al flamenco, se abría a sonidos más propios de tierras americanas.

 

FICHA DEL ESPECTÁCULO:

Obras son Amores

ANTONIO CARMONA

Música

Viernes 13 de julio

22:00 horas, Plaza de Santa Ana

Madrid (España)

90 min.

@LPATemudas

#LPATemudas18

LPATEMUDASFEST.COM