• La plaza de Santa Ana acoge el viernes 4 y el sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, las representaciones de la fábula política Alice on the Run

 

  • La compañía alemana, uno de los grupos de teatro de calle más importantes de Europa, regresa al Festival tras su participación en 2006 con Titanic y en 2012 con Firebirds

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de agosto de 2017.- La compañía Theater Titanick regresa en 2017 al Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS para presentar su última creación, el espectáculo Alice on the Run, una fábula política inspirada en la obra de Lewis Carroll cuyo estreno en España tendrá lugar el marco de este encuentro internacional de Las Palmas de Gran Canaria. Los alemanes, que ya participaron en las ediciones de 2006 y 2012 con Titanic y Firebirds, respectivamente, representarán con entrada libre este gran montaje de teatro de calle el viernes 4 y el sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana.

Sus directores artísticos, Uwe Köhler y Clair Howells, también actriz, acompañados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y la directora del Festival, Marisol García, han presentado esta mañana a los medios Alice on the Run, un espectáculo que cuenta con el apoyo de Audiovisuales Canarias para sus representaciones en la capital grancanaria.

Alice on the Run parte del universo del escritor Lewis Carroll (Reino Unido, 1832 – 1898) para crear un mundo lleno de personajes insólitos donde el viaje de la niña Alice a través de lugares y situaciones extrañas se convierte en una metáfora de la odisea de aquellos que buscan un nuevo hogar. Un cuento transformado en una fábula política en esta adaptación de Theater Titanick.

Como en los montajes anteriores de Theater Titanick, una escenografía de grandes elementos -tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez- da forma al montaje al aire libre de este espectáculo en el que, además, las escenas se acompañan de música y collages de sonido, luz y efectos especiales. El público de la plaza de Santa Ana seguirá el hilo de Alice on the Run a través de una espectacular puesta en escena cargada de belleza plástica y poética, sello identificador del lenguaje de los alemanes. 

Fundada en 1990 en Leipzig (Alemania), Theater Titanick es uno de los grupos de teatro de calle más relevantes de Europa. Su trabajo combina elementos de teatro popular tradicional europeo con modernas formas de expresión dramática, un proceso que da como resultado un mundo único de imágenes a gran escala que emplea un lenguaje universal.

Ganadora en 1994 del Primer Premio en el BITEF (Festival Internacional de Teatro de Belgrado) y del Premio del Público en el Festival de Montreal, Canadá, en 2002, la compañía obtuvo además con Titanic La Odisea, el Primer Premio a la mejor producción del Festival Internacional de Teatro Tvardva en Smederevo (Serbia, 2009) y el premio del Festival Internacional de Teatro de Calle de Holzminden (Alemania) en 2011 y en 2017, este último con la producción de Alice on the Run.