 El concierto tendrá lugar el sábado 15 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana y cuenta con la participación de Súbito Koral y Makaná Percusión

 Un piano de cola suspendido a ocho metros del suelo y cuatro torres de cinco metros de altura y tres de ancho forman una escenografía de gran impacto visual

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de julio de 2017.- Emocionar, provocar, soñar… El espectáculo Esencia, creado por el músico barcelonés David Moreno, se presenta en el Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS destilando el carácter y el alma de Las Palmas de Gran Canaria. El sábado 15 de julio, a las 22:00 horas, música, imagen y una escenografía espectacular -con un piano de cola suspendido a ocho metros del suelo- se aunarán en la plaza de Santa Ana con la intención de estimular y sorprender al público. El acceso a la representación, apoyada por Hospitales San Roque, es libre.

Esencia, dirigido por el propio Moreno, suma color y movimiento en busca de una belleza plástica que tiene como corazón y núcleo el piano suspendido que marca el ritmo del espectáculo. El concierto, creado originalmente para representarse en 2014 con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco (Toledo), se ha representado también, entre otras creaciones y en tan solo tres años de rodaje, en el Festival Internacional de Bat-Yam (Israel) y hace apenas una semana, en la 40ª edición del Festival de Almagro.

En su presentación en Las Palmas de Gran Canaria Esencia busca adentrarse en la ciudad y cuenta, además, con la participación de dos grupos locales, la formación musical Súbito Koral y Makaná Percusión. Imágenes de la capital grancanaria, un texto -adaptado para la ciudad por el actor y director Víctor Formoso y leído por Germán Arias- y referencias musicales contribuirán a establecer la conexión deseada con el público.

Cuatro torres de cinco metros de altura y tres metros de ancho, rodeando el piano de cola, conforman una estructura escenográfica con un fuerte impacto visual y sirven de soporte para crear un universo en continua evolución, donde se plasmarán las escenas que envolverán cada secuencia del espectáculo.

Los juegos de sombras y luces, las apariciones y desapariciones, los músicos y los actores en movimiento, además de las proyecciones, la variedad de colores y los efectos especiales, crearán una escenografía viva y cambiante, absolutamente evocadora.

Desde sus inicios, la trayectoria como compositor de David Moreno (Barcelona, 1973) ha estado ligada al teatro de calle y al teatro infantil; ha compartido proyectos artísticos y escenario con artistas de reconocida trayectoria en numerosos espectáculos. Pianista, compositor, artista ecléctico que se inspira, más allá de la música, en el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas y ha sido capaz de crear un lenguaje singular y reconocible.

En el año 2008 creó su propia compañía, David Moreno & Cía., y estrenó su primer espectáculo en solitario Floten Tecles con gran reconocimiento internacional, actuando en 28 países por todo el mundo. Sus espectáculos, frescos y sorprendentes, consiguen transmitir emociones a través de su música, sus imágenes y sus interpretaciones, introduciendo al espectador en un mundo lleno de magia, ternura y poesía.